Consejos para la reforma de tu cocina

Consejos para la reforma de tu cocina

 

En CONSTRUCCIONES OPAMOR queremos hacer un pequeño resumen sobre las recomendaciones o consejos para la reforma de tu cocina. La cocina es la estancia de la casa que más presupuesto requiere durante una reforma, y nosotros te ayudamos con algunos tics antes de embarcarte en esta “aventura”:

 

  • Para la DISTRIBUCIÓN de los muebles y electrodomésticos, ten muy en cuenta tus NECESIDADES PERSONALES y tu estilo de vida. La cocina es una estancia en la que ha de prevalecer la COMODIDAD por encima de la estética (aunque no son incompatibles).
  • Distribuye en primer lugar la ubicación de los ELECTRODOMÉSTICOS. Esto te ayudará a establecer la RED ELÉCTRICA Y DE DESAGÜES que necesitas para tu nuevo espacio. Recuerda que algunos electrodomésticos como el horno, necesitan de un enchufe especial que aguante la potencia del aparato. Elige si prefieres secadora en vez de lavavajillas, un frigorífico de mayores dimensiones… Etc. ¡¡Ahora es el momento!!
  • Una vez marcados los enchufes para los electrodomésticos principales, añade enchufes sencillos o dobles a una ALTURA CORRECTA sobre la encimera para pequeños electrodomésticos, el cargador del móvil… etc. “Más vale que sobren, que no que falten”

 

  • Al distribuir los muebles y alacenas, ten en cuenta el menaje que tienes o que utilizas, y la ubicación perfecta que haga cada tarea más fácil. Por ejemplo, lavavajillas al lado del fregadero; lavadora alejada de la zona de fuegos; Cajones caceroleros cerca del centro de fuegos; etc.
  • Procura contar con suficiente SUPERFICIE DE ENCIMERA. Es fundamental para poder trabajar cómodamente cuando prepares tus especialidades gastronómicas, doblar la ropa, o desayunar.

  • ¿Mesa con sillas o encimera con taburetes? Depende mucho de tu ESTILO DE VIDA y del ESPACIO disponible. La mesa con sillas es una opción excelente cuando usamos mucho la zona de comedor a diario de la cocina, tenemos personas mayores en casa… Una encimera con unos taburetes es una opción más informal, ocupa menos espacio y puede suponer un gran desahogo para trabajar cómodamente en la cocina durante la preparación de los alimentos.

 

  • ¿Cocina cerrada u “open concept”? Hoy está muy de moda unir el espacio de la cocina al del salón, creando una única estancia diáfana en la que poder instalar una preciosa isla multifunción (para almacenamiento, superficie para comidas, zona de trabajo…). Ten en cuenta que los OLORES y RUIDOS que se generan durante el trabajo en la cocina, no interfieran a las personas que desean leer, ver una peli o trabajan en el salón. Realizar una VIDEOLLAMADA de trabajo en el saló, mientras de fondo se escucha la campana extractora o el centrifugado de la lavadora, no es muy recomendable…

 

En CONSTRUCCIONES OPAMOR te hemos resumido algunos CONSEJOS para conseguir el éxito a la hora de REFORMAR o configurar tu nueva cocina. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de poder asesorarte y hacerte llegar el mejor presupuesto sin compromiso.

¿Necesitas ayuda?

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *